Paula Benavides finalizó este miécoles su rol como consejera del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), anunció el organismo en un comunicado. La economista ocupó ese puesto por cuatro años, y actualmente es presidenta ejecutiva de Espacio Público y consejera del Consejo Consultivo Previsional.

El presidente del CFA, Jorge Rodríguez, agradeció “su valiosa contribución a la labor de este organismo, además de su compromiso y entrega con las tareas que requiere la institución para cumplir con su mandato”. Su cargo como consejera quedará vacante hasta que el Presidente de la República nomine a su sucesor/a, quien tendrá que ser ratificado por dos tercios del Senado.

Benavides es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad Católica y magíster en Economía Aplicada con mención en Economía Financiera de la misma casa de estudios.

Desde 1999 ha desempeñado varios cargos y labores en el Ministerio de Hacienda, tales como el desarrollo de la metodología del Balance Estructural, siendo coautora en 2001 de la primera versión de la regla fiscal chilena, la creación del Departamento de Investigación y Estudios Actuariales de la Dirección de Presupuestos (2009-2013), fue coordinadora de Estudios del Ministerio de Hacienda (2014-2015), coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda (2015-2017) y subdirectora de Racionalización y Función Pública de Dipres (2018).

También es autora de publicaciones y estudios sobre política fiscal, políticas sociales y sistemas de pensiones, y ha realizado docencia y consultorías a entidades como la Organización Internacional del Trabajo, la Cepal y el Banco Mundial.