El peso argentino se siguió recuperando este viernes, luego del anuncio de medidas económicas por parte del gobierno, para enfrentar la crisis que se vive en el vecino país, y la dura caída que vivió el mercado tras el resultado de las elecciones primarias.
La moneda trasandina subió un 4,36% a $55, pero acumuló una baja semanal de 17,58% y una caída anual de más de 31%. Además sigue siendo la moneda más depreciada del mundo frente al dólar.
Este jueves el presidente Mauricio Macri anunció que eliminará el IVA a los alimentos básicos, como el pan y la leche a dos meses de que se desarrollen las elecciones en el país. Esta medida se va a mantener hasta fin de año según dijo el ejecutivo.
A esto se sumó la congelación de los precios de los combustibles por 90 días, una medida que se hizo efectiva desde este viernes, mediante la publicación en el Boletín Oficial.
Riesgo país
El riesgo país de Argentina baja por segunda jornada consecutiva, tras los anuncios económicos del Ejecutivo.
El indicador de la banca JP.Morgan bajaba 94 unidades, a 1.644 puntos básicos, tras subir hasta los 1.960 puntos el miércoles pasado, anotando un máximo en una década.