Pesqueras de Biobío rechazan dichos de subsecretario Salas y lo instan a realizar acusaciones en Tribunales

pesquera
Pesqueras de Biobío rechazan dichos de subsecretario Salas y lo instan a realizar acusaciones en Tribunales

Esto luego que el subsecretario de Pesca, Julio Salas, señalara que existiría un boicot en la tramitación de la Ley de Pesca.


Empresas pesqueras que operan principalmente en la región de Biobío rechazaron las declaraciones del subsecretario de Pesca, Julio Salas, quien ayer, en entrevista con T13 Radio sostuvo que existiría un boicot en la tramitación de la Ley de Pesca.

Mediante una declaración publica suscrita por los gerentes generales de Alimentos Marinos, Blumar Camanchaca, FoodCorp y Landes Pacific Blu, expresaron su “total rechazo a las graves declaraciones vertidas ayer por el Subsecretario de Pesca, quien ha deslizado que en la tramitación de cambios a la Ley de Pesca estarían ocurriendo hechos reprochables, insinuando gratuitamente que nuestra actividad pesquera sería responsable”.

Agrega que “dado que la autoridad centra el problema en la pesca industrial para un expedito avance en el Congreso, lo conminamos a formalizar las denuncias correspondientes ante los Tribunales de Justicia y no en medios de comunicación”.

Sesgo ideológico

Asimismo la declaración sostiene que “el país no resiste más denuncias y acusaciones al voleo, sin sustentos o derechamente falsas, que es lo que hoy denunciamos de esta autoridad gubernamental. Los chilenos han refrendado reiteradamente en las urnas que ya no quieren más malas políticas públicas que arruinan al país y que ahora buscan afectar en profundidad a la Región del Biobío”.

La declaración indica que “los gremios pesqueros han denunciado reiteradamente la animadversión y el sesgo ideológico del Subsecretario contra la industria, que cruza los límites de una discusión democrática, técnica y jurídica, y se enloda en populismo puro y duro”.

Las pesqueras reiteraron su disposición para una discusión de mejoras a la Ley de Pesca que, basándose en el Estado de Derecho y en análisis técnicos bien estudiados, pueda darle más competitividad al país, convertirlo en potencia alimenticia para los desafíos de alimentación del mundo, y beneficiar a las comunidades pesqueras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.