El petróleo subía el miércoles por segundo día seguido, apoyado por un inesperado declive en las existencias de crudo en Estados Unidos y luego de que Arabia Saudita se mostró indiferente a la presión de Estados Unidos para que la OPEP abandone sus esfuerzos por apuntalar los precios
A las 1048 GMT, el Brent ganaba 53 centavos a US$ 65,74 por barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 70 centavos a US$ 56,2 el barril.
El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que la OPEP y sus socios se lo estaban "tomando con calma", en respuesta a un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que pidió a los productores petroleros que relajen sus esfuerzos para apoyar al mercado.
"Donald Trump tuiteó y la OPEP respondió", apuntó Tamas Varga, estratega de PVM Oil Associates. "No fue el mensaje que quería escuchar así que la historia todavía sigue".
En base a los actuales datos del mercado, la OPEP y otros productores independientes aliados entre ellos Rusia (grupo denominado OPEP+), "probablemente sigan con los recortes a la producción hasta fines de año", dijo el martes una fuente del bloque en el Golfo Pérsico.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 4,2 millones de barriles en la última semana, según cifras del grupo de la industria API, lo que se compara con el pronóstico de analistas de un descenso de 2,8 millones de barriles.
Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se publican más tarde el miércoles.