En el marco del Plan para la Clase Media, el Presidente Sebastián Piñera anunció la simplificación del programa de subsidio al arriendo diseñado para este segmento de la población.
Para acceder a este beneficio, los tres únicos requisitos serán que “que la familia no tengan un ingreso superior a los $2 millones mensuales, que hayan visto disminuido sus ingresos y que no sean propietarios de una vivienda”.
Respecto al la inscripción del Registro Social de Hogares, que era una de las exigencias, el jefe de Estado, explicó que en función de simplificar este trámite ya no será necesario.
“Eliminamos este requisito por dos razones: la primera es porque muchas familias no tienen Registro Social de Hogares, y la segunda es porque actualmente muchas de estas familias tienen una situación distinta respecto a la que tenían antes”, agregó el Presidente, quien en esta línea subrayó que la postulación ahora puede hacerse completamente en línea.
Desde el Palacio de la Moneda, y acompañado del ministro de Vivienda, Felipe Ward, el mandatario precisó que el plazo de postulación se extenderá hasta el próximo 24 de agosto y que tras la modificación que se hizo ahora, pasaría a beneficiar a 100 mil familias chilenas.
“Al día de de hoy ya tenemos más de 40 mil solicitudes”, destacó el Presidente.
En cuando a la cobertura de este beneficio social detalló que el monto total del subsidio es por hasta $250 mil y cubre hasta el 70% de ese arriendo. De todas formas, aclaró que el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600 mil, y que este apoyo a las familias se extenderá por tres meses.
Por otro lado, y en referencia al rol del resguardo a la vivienda durante la reactivación económica, recordó que el plan delineado por el gobierno para este fin, y que fue anunciado la semana pasada durante la cuenta pública, involucra inversión en viviendas.