Piñera califica de "mala noticia” el último Imacec y llama a los partidos políticos a colaborar para fortalecer la “red de protección”
"Convocamos a todos los que quieran colaborar de buena voluntad a lograr un acuerdo en un tiempo muy corto, dos semanas, para poder fortalecer la red de protección social con más recursos y con más instrumentos", dijo el mandatario.
El presidente Sebastián Piñera calificó el último Imacec como una mala noticia para Chile y destacó su agenda de “red de protección” que ha impulsado el gobierno para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, tanto en el área de la salud como en la economía. Esto, tras que la economía chilena sufriera en abril una contracción sin precedentes.
En esa línea, el mandatario también hizo un llamado a los partidos políticos a lograr un acuerdo para avanzar en “fortalecer la red de protección social”, dijo.
En medio del lanzamiento de un nuevo programa de salud mental en el contexto de la crisis sanitaria, Piñera se refirió al Imacec conocido esta jornada. “No fue una buena noticia. Sabemos que la pandemia del coronavirus y la pandemia de la recesión mundial están golpeando las economías del mundo entero y también la nuestra, que es una economía muy abierta y por tanto vulnerable a lo que ocurra con la economía mundial”.
Ante este escenario, el mandatario destacó que el gobierno estaría haciendo sus “sus mejores esfuerzos para proteger a la familia chilena” y paso a resumir sus iniciativas como la Ley de Protección al Empleo o los préstamos con aval del Estado, entre otras. Según Piñera, estos proyectos beneficiaria a cerca de 10.000.000 de personas.
Sin embargo, el presidente advirtió que no sería suficiente y llamó a los partidos políticos a lograr acuerdos para seguir avanzado en esta área. “El lunes pasado, desde este mismo lugar, convocamos a todos los que quieran colaborar de buena voluntad a lograr un acuerdo en un tiempo muy corto, dos semanas, para poder fortalecer la red de protección social, con más recursos y más instrumentos para proteger a más chilenos de las consecuencias de esta pandemia”.
Además, el mandatario apuntó ir más allá de solo dar una respuesta a las urgencias de la pandemia y planteó trabajar en la recuperación de la actividad económica. “Tenemos que levantar la vista para fortalecer la capacidad de nuestra economía, de reactivarse, de crear más y mejores empleos, de mejorar los salarios y los ingresos, de darle oportunidades a las pymes y de incentivar la inversión para ponerse en marcha".
Piñera se retiró de la conferencia tras terminar sus palabras y sin responder preguntas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.