El presidente Sebastián Piñera también expresó su satisfacción con el desempeño que registró la economía en diciembre, creciendo contra todos los pronósticos que apuntaban a una contracción de hasta -1%.

"Tras dos duros meses nuestra economía volvió a crecer en diciembre", dijo en su cuenta de Twitter, en referencia a la contracción que mostró la actividad en octubre y noviembre.

En clara alusión al estallido social, el jefe de Estado dijo que la violencia tiene claro impacto en la economía, al destruir "sueños" y puestos de trabajo

"La violencia destruye empleos y sueños, la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social. Sigamos el camino de un #ChileJuntos", sentenció.

Más temprano, el ministro de Economía, Lucas Palacios, había destacado que el Imacec de diciembre había sido "un balde de agua fría" para los presagios de contracción de la economía, al mismo tiempo que Hacienda ratificó sus proyecciones para el desempeño del año.