Pulso

Piñera critica nuevamente a la OMC: "Hace mucho tiempo que no está haciendo su labor"

Por otro lado, dijo que la última reunión de la APEC no fue buena y que espera que en "Chile podamos dar un paso adelante".

El presidente Piñera nuevamente realizó duros cuestionamientos a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguró que la entidad no está cumpliendo con su trabajo, luego de referirse a las conversaciones que buscan poner fin a la guerra comercial entre EEUU y China.

"Está bien que haya competencia entre dos potencias, pero no que transformen esa competencia en un juego de suma cero o negativa donde todos perdemos. Si las reglas son claras, si se respetaran esas reglas comerciales, no ocurriría esto. Y debo decir con claridad que la Organización Mundial de Comercio, hace mucho tiempo que no está cumpliendo con su labor", sostuvo en entrevista con el diario ElMundo. 

Y agregó que el mundo está sin una instancia de regulación.

Y no es la primera vez que lanza sus dardos contra el organismo. En diciembre del año pasado y en pleno lanzamiento del año APEC, el presidente respaldó la modernización del organismo y sostuvo en ese entonces que "la OMC lleva demasiado tiempo paralizada".

Por otro lado, el Mandatario abordó con el medio español lo que pasó en la última cumbre APEC, que se desarrolló en noviembre del año pasado y que finalizó sin una declaración conjunta debido a la tensión comercial entre las dos principales potencias del mundo. En ese sentido, Piñera dijo que espera que en nuestro país no ocurra lo mismo.

"La última reunión de la APEC, que es el foro de libre comercio más grande del mundo,  no fue una buena reunión. Los conflictos entre China y EEUU impidieron, por primera vez en 30 años, que hubiera una declaración acordada por todos los países. Esperamos que en Chile podamos dar un paso adelante", enfatizó el Mandatario.

Más sobre:Economía & Dinero

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE