Piñera defiende proyecto para reducir jornada laboral y enfatiza que se hará de forma gradual
"El proyecto de flexibilidad apunta a tener jornadas más cortas, vamos a reducir la jornada de 45 a 41 horas semanales promedio", sostuvo el Mandatario.
En medio de la presentación de la Ley de Cables en Desuso, el presidente Sebastián Piñera, defendió la iniciativa que apunta a reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas semanales, y enfatizó que la indicación se presentará durante estos días en el Congreso, en medio de un arduo debate que ha levantado la propuesta de Camila Vallejo y Karol Cariola.
"Esta semana vamos a enviar una indicación al Congreso de la jornada de trabajo. El sentido último del progreso es la calidad de vida y eso tiene mucho que ver con el trabajo la familia y el tiempo libre, por eso el proyecto de flexibilidad apunta a tener jornadas más cortas, vamos a reducir la jornada de 45 a 41 horas semanales promedio, pero con más libertad, con más flexibilidad", indicó el Mandatario.
El debate se tomó incluso la agenda de RN, donde fue el propio presidente de la colectividad Mario Desbordes, quien afirmó que es un error enfrentar el proyecto de la diputada del PC, desde la base que es un proyecto que destruye todo.
Y con este escenario de fondo, el Mandatario indicó que la reducción de la jornada que propone el gobierno se hará de manera gradual, para no impactar los salarios de los trabajadores.
"Una jornada más corta, pero al mismo tiempo con más flexibilidad va a ser un tremendo aporte a que los chilenos tengamos mejor calidad de vida, y para que esto sea responsable hay que hacerlo de forma gradual, de esa manera no vamos a sacrificar ni perjudicar ni los salarios ni los empleos, ese es el proyecto que estamos impulsando y yo sé que la inmensa mayoría de los chilenos sabe que esto es un gran paso adelante a una vida más plena"
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.