El precio de las bencinas continúa su racha alcistas completando once semanas de incrementos. Por esta razón se está convirtiendo en un problema para el gobierno.  Y por eso hoy el Presidente Sebastián Piñera salió al paso y señaló que  "el gobierno no está indiferente frente a eso" y por eso anunció que "se están estudiando medidas" para contener el precio de las bencinas.

Asimismo, el mandatario recalcó que está funcionando el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Piñera además espera que "en las próximas semanas tengamos buenas noticias, con bajas de los precios de los combustibles para todos los chilenos".

Cabe señalar que con el alza de $5,8 anunciada ayer por ENAP el precio acumula once semanas consecutivas de incrementos llegando la gasolina de 93 octanos a un precio promedio de $845, registrando máximos desde noviembre de 2014.

Para el caso de la gasolina de 97 octanos el valor promedio superaría los $898 en la Región Metropolitana. Mientras que en 15 regiones de las 16 su valor promedio ya se ubica sobre los $900. Para el caso de la de 95 octanos los precios llegarán a $867.