El presidente Sebastián Piñera se desmarcó de las declaraciones del exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien ayer se mostró favorable a una reducción de impuestos a las empresas.
"Eso sí va a la vena de la inversión", dijo el ex jefe de la billetera fiscal en el marco de la comisión de Hacienda del Senado, donde se debate el proyecto de reforma tributaria.
"No estoy de acuerdo con el exministro Eyzaguirre", afirmó el presidente en conversación con Radio Agricultura.
Sin embargo, Piñera volvió a destacar la relevancia que tiene para la reforma que empuja el Ministerio de Hacienda el tema de la reintegración tributaria, un elemento que genera más rechazo que aceptación en el Congreso y que se convirtió en el eje de una amplia discusión cuando senadores de Chile Vamos llamaron al gobierno a abrirse a negociarla para sacar adelante el proyecto.
"La reintegración es mucho más poderosa para aumentar la inversión, crear más empleo, más innovación, más emprendimiento. Está demostrado en todos los estudios", dijo el presidente, quien también calificó como "mala" la reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet.