El presidente Sebastián Piñera dijo hoy que pese a que la salud es la primera prioridad para el gobierno, se deben hacer esfuerzos para aumentar la actividad productiva y tratar de no perder más puestos de trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Y en medio de la actividad por la entrega del bono Covid-19, el presidente fue consultado sobre la posibilidad de la apertura de grandes centros comerciales, de cara a lo que se pronostican como el peak de casos de contagio.

En esa línea, comentó que tenemos que “gradualmente poner en marcha nuestra sociedad, vidas y empresas. Pero con precauciones y con medidas sanitarias mucho más estrictas de las que teníamos antes”.

"Como presidente no puedo ignorar que estamos enfrentando una recesión a nivel a mundial y queremos también preocuparnos de no dejar nada por hacer para proteger los trabajos, ingresos de las familias y colaborar para que muchas empresas puedan sortear la crisis del coronavirus y la crisis de una recesión mundial”, agregó.

Sobre si era el objetivo de la Ley de Protección al Empleo de que grandes empresas se acogieron a la medida, Piñera evadió referirse particularmente a ese punto y destacó que la medida fue impulsada para proteger los empleos de cara a la incertidumbre económica del futuro por medio de la suspensión laboral.

Mientras que sobre las medidas en ayuda a trabajadores informales u honorarios, el mandatario reiteró que en los próximos días habrían anuncios, sin adelantar mayores detalles.

En esa línea, Piñera también volvió a comentar que “nos estamos preocupando de tomar las medidas para proteger lo mejor posible los trabajos e ingresos de las familias y ayudar a las empresas a superar a esa crisis”.