El presidente Sebastián Piñera defendió una vez más la reforma tributaria y aunque hizo un intento por no criticar a la oposición por el rechazo a la idea de legislar la iniciativa, de igual modo dejó claro su descontento con esa postura.
"Algunos tiene una predilección por criticar, obstruir y no facilitar el avance de los países, y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir, por facilitar, por buscar el diálogo, por buscar los acuerdos", dijo el Jefe de Estado en una visita a Talca.
No obstante, a continuación expresó su confianza en que la "buena voluntad" y "el patriotismo" se impondrá en este debate y que se llegará a un acuerdo para destrabar esta iniciativa, la cual ha cruzado es espectro político del país en los últimos días.
"Vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización, lo han dicho todos: los expertos, las pymes, los ex ministros de la Concertación, es necesaria para Chile", afirmó el mandatario, en alusión a las declaraciones de los ex titulares de Hacienda, Alejandro Foxley y Eduardo Aninat.
Piñera fue más allá y dijo que la reforma tributaria servirá para sostener el crecimiento económico, crear puestos de trabajo, fomentar la inversión y la innovación, ayudar a las pyme y aliviar a los adultos mayores.
"(Chile) necesita y con urgencia una modernización tributaria", afirmó.