En la presentación del nuevo Sence, el presidente Sebastián Piñera volvió a hacer un llamado al diálogo a la oposición para dialogar y avanzar en las principales reformas que impulsa el Ejecutivo en el Congreso.
"Ahora que vamos a enfrentar decisiones muy importantes quiero reiterar el compromiso del gobierno con el diálogo y la colaboración. Yo estoy seguro que los chilenos esperan del gobierno y de la oposición no es que nos enfrasquemos en una lucha fratricida entre nosotros mismos, quieren vernos colaborando, buscando y llegando a acuerdos, porque eso es lo que el país necesita", sostuvo el Mandatario.
Este mes se inició un nuevo año legislativo, donde continuará la tramitación de algunas reformas como la de pensiones y la modernización tributaria.
"La ciudadanía castiga a aquellos que se dedican a obstruir y premia a aquellos que tienen voluntad de diálogo y de acuerdos", indicó.
Desde la oposición anunciaron que presentarán un petitorio al gobierno, para intentar avanzar en el proyecto de reforma tributaria, mientras aún se desconoce si aprobarán la idea de legislar.