Para conocer la situación laboral de las personas sobre los 50 años, la plataforma de búsqueda de empleo, Trabajando.com, analizó las búsquedas del grupo etario, donde constató una diferencia en la pretensión de renta entre géneros, que alcanza el 64%.
Según datos de la empresa, el sueldo promedio que solicitan los postulantes a través de la plataforma es de $1.290.000, una cifra inferior al promedio de las personas entre 50 y 70 años, que llega a $1.650.000.
No te pierdas en Pulso
Al dato anterior, se destaca la diferencia por género del mismo rango etario, donde los hombres aspiran a ganar en promedio $1.840.000, mientras que las mujeres promedian $1.120.000.
Respecto de la diferencia entre la pretensión de salarios, la gerenta de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com María Jesús García-Huidobro, comentó que “esto se da principalmente a que las mujeres de este segmento, en muchos casos, priorizaron la crianza desde sus hogares, lo que conlleva a que tengan más lagunas laborales y tiendan a postular a cargos con menos rangos salariales”.
De igual manera, agregó que “son muchas las empresas que prefieren contratar a personas jóvenes, asumiendo que tienen más energías y están más familiarizadas con las últimas tecnologías, pero no necesariamente es así”.
La plataforma de empleos lanzó recientemente, Trabajandopro.cl, que se enfoca en conectar a los trabajadores senior con empleadores que valoran la inclusión intergeneracional en los lugares de trabajo.
“Si bien, existe un prejuicio o sesgo respecto a las personas mayores, esta generación posee una notable adaptación a los cambios organizacionales y tecnológicos, además de una profunda empatía y responsabilidad en su labor, por lo que la plataforma reúne empleos que están siendo ofrecidos por empresas que impulsan la participación intergeneracional además de material de apoyo para quienes se encuentran en la búsqueda de un nuevo trabajo”, explicó la ejecutiva.