La plataforma de compra-venta de autos usados Kavak, anunció a Pablo Andrés Paredes como el nuevo gerente general de la compañía en Chile, mediante un comunicado. Paredes es miembro fundador del equipo regional, y fue parte de la expansión de la empresa a territorio chileno, Perú y Colombia.
El ejecutivo aseguró que este nuevo rol en la compañía es “un tremendo desafío”, y que lo toma con entusiasmo y sentido de responsabilidad. Sobre el mercado automotriz chileno señaló que “es muy desarrollado, lo que lo hace especialmente emocionante. Cada vez son más las personas que nos eligen para cotizar, vender y comprar un vehículo usado, lo que refleja el valor que los usuarios chilenos le ven a nuestro modelo de negocio. En Kavak sabemos que comprar un auto es una decisión importante y una inversión muy especial, por eso nos esforzamos para que nuestros clientes vivan una experiencia simple e inolvidable así como para incrementar el acceso vía procesos simples para obtener financiación”.
Kavak es el primer unicornio mexicano: esto quiere decir que, en menos de diez años y sin cotizar en la bolsa, alcanzó un valor de US$1.000 millones o más a nivel mundial. Llegó a Chile en julio de 2022 y, en sus primeros 6 meses, ya contaba con casi 500 autos. El último trimestre de ese año fue muy bueno para la startup en el país, según señaló el gerente regional de la compañía, Jaime Macaya, en ese entonces.
Pablo Paredes, previo a Kavak, se desarrolló profesionalmente en el Boston Consulting Group (BCG) así como en diversas empresas de inversiones en Colombia y Estados Unidos. Bajo su liderazgo, la startup planea consolidar su crecimiento en el país, apostando por aumentar su stock online y su presencia en la ciudad de Santiago, afianzar sus relaciones con actores locales e incursionar en otras líneas de negocio afines.