Este viernes, la junta extraordinaria de accionistas de Plaza dio luz verde a un aumento de capital para la empresa por un total de $ 289.377 millones, a través de la emisión de 230 millones de acciones de pago, según detalló la sociedad a través de un comunicado.


Lo último en Pulso

Con lo anterior, el capital social estatutario pasará desde los $ 175.122 millones y fracción, dividido de una suma de 1.960 millones de acciones, hasta los $464.499 millones, dividido en 2.190 millones de acciones.

Según explicó Plaza, las nuevas acciones deberán ser emitidas, suscritas y pagadas en un plazo máximo de tres años contados desde la junta de accionistas. Estas serán ofrecidas de forma preferente y por el plazo legal a quienes ya sean accionistas de Plaza.

La junta de accionistas, adicionalmente, votó favorablemente para facultar al directorio de la compañía para fijar el precio la forma, época, procedimiento y demás condiciones para la colocación de las nuevas acciones, aunque estás deben ser ofrecidas preferentemente, y por el plazo legal, a los accionistas que se encuentre inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de publicación de dicho aviso de inicio de la oferta.