Desde 2021 que Fernando Alonso no se subía al podio y este fin de semana lo logró. Su regreso en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin significó una ganancia para el piloto y para la escudería Aston Martin, que hoy tuvo otro premio en la Bolsa de Londres. Las acciones de la firma llegaron a registrar una subida de un 25% y a cotizar por sobre las 300 libras.

Sin embargo, la subida del precio de las acciones se fue moderando con el paso de las horas y cerró con un alza de 15,04% a 276,10 libras para cada papel. El fabricante de automóviles de lujo en lo que va del año, ha crecido más de un 77% en la Bolsa de Londres según el medio español Cinco Días.

Tras el triunfo, el piloto de Asturias declaró que “lo logró a lomos de un coche fantástico”. La victoria se dio luego de no haber visto a Alonso desde 2021 en el podio, con su escudería Alpine en el circuito de Losail, Qatar.

La primera fecha tuvo como resultado en el primer y segundo lugar a pilotos de Redbull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez respectivamente.

El encuentro del domingo fue la primera carrera del asturiano con Aston Martin. Luego del resultado, el mercado proyecta la posibilidad de que la compañía británica pueda conseguir el título de Fórmula 1, que lleva varios años liderada por Red Bull y Mercedes – Benz.

En 2022, Verstappen de Red Bull obtuvo la doble corona de constructor y piloto. Asimismo, en 2021 el neerlandes también ganó el título, cortando la racha de ocho campeonatos consecutivos de F1 de Mercedes – Benz.

Aston Martin retornó a la F1 en 2021 luego de 60 años fuera la competición, movido por Lawrence Stroll, magnate británico apasionado por los motores que en 2020 compró el 17% de la compañía por 215 millones.