Un nuevo proyecto inmobiliario residencial o comercial se desarrollará en el mediano plazo en un concurrido sector de Huechuraba. Esto, luego que fueran puestos a la venta dos terrenos ubicados en Pedro Fontova, uno de los ejes principales de la comuna. De hecho, cuentan conocedores, ya se ha generado un alto interés de inversionistas e inmobiliarias.

El primer terreno está ubicado en Pedro Fontova con Américo Vespucio, tiene una superficie de 38.000 m2 y el precio mínimo ha sido fijado en 10 UF/m2. El segundo paño tiene una superficie aproximada de 42.300 m2 y su valor mínimo fue fijado en 9 UF/m2.

Esto significa que el dueño de los terrenos podría llegar a recaudar más de US$30 millones por ambos terrenos, ya que cada uno está avaluado en unos US$15,3 millones.

El precio, comentan cercanos, se sustenta por su buena exposición. De hecho, el primero de ellos está a 100 metros a Américo Vespucio, y 200 metros a Pedro Fontova.

La venta está a cargo de Colliers International. Consultada respecto a la transacción, Rodrigo Pinto, director del Área de Corretaje de la firma, señaló que "se trata de dos paños de un mismo dueño, que se venderán en dos lotes separados, a través de un proceso de venta privada, para el cual se recibirán ofertas el 12 de diciembre de este año".

Destacó que el alto interés de inversionistas se debe a que el primer terreno tiene un gran potencial para un desarrollo comercial o industrial gracias a su ubicación y alto flujo vehicular. "Hemos percibido interés de retailers, fondos de inversión, inversionistas y family offices", dice.

Mientras que el segundo, indica, es un terreno con salida a 3 calles, emplazado en la intersección de Pedro Fontova, Santa Elena y Santa Marta. "Dada la normativa vigente y a que su ubicación permite un rápido acceso a la autopista Américo Vespucio Express, es ideal para un desarrollo residencial".