Por incumplimientos y para construir hogares: se da término a convenio con Las Condes por terrenos en Cerro Colorado
La Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó fin de convenio por los terrenos de Cerro Colorado en Las Condes y advirtió acciones judiciales. En la zona en cuestión hoy es administrada por la Federación de Tenis de Chile.
La relación entre el Estado y la Municipalidad de Las Condes por unos terrenos que hoy son utilizados por la Federación de Tenis de Chile llegó a su fin. La Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo informó que ha dado curso a la notificación de término de convenio de colaboración respecto del uso del terreno ubicado en calle Cerro Colorado, propiedad del Serviu Metropolitano, y donde hoy hay canchas de tenis.
En detalle, los terrenos deberán ser restituidos por el municipio de Las Condes a más tardar el 30 de octubre de 2024, según explicaron desde la cartera.
“Esta decisión se tomó luego de comprobar que la Municipalidad incumplió gravemente los acuerdos contenidos en el último proceso de renovación alcanzado en abril de 2024″, explicaron.
Ante esto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, Carolina Casanova, consideró graves tales incumplimientos, por lo que se guardará el derecho a ejercer las acciones legales que correspondan en sede judicial, según dijo vía un comentario del ministerio en cuestión.
Según se explicó, la Municipalidad de Las Condes debía notificar a la Federación de Tenis en mayo de este año que debía dejar los terrenos, pero, el Ministerio de Vivienda, plantea que la federación ha acreditado que sigue manteniendo una relación con la comuna, lo que vuelve a retrasar la restitución material del inmueble.
“La Municipalidad de Las Condes ha lesionado las confianzas, porque aceptó un convenio que nunca cumplió y no podemos seguir esperando más”, comentó Casanova.
El objetivo del gobierno del Presidente Gabriel Boric es ocupar los terrenos emplazados entre las calles Cerro Colorado, Américo Vespucio y Alonso de Córdova para avanzar con su " Plan de Emergencia Habitacional”.
“Esta es una política de Estado: la integración es la solución a la desigualdad. Hay casi 700 mil familias en todo Chile que necesitan un hogar y acá en este lugar podemos construir una solución para algunas de ellas”, añadió la autoridad.
En detalle, el terreno en cuestión “se transformarán en hogares para 340 familias chilenas, además de un parque urbano que contará con servicios y áreas verdes consolidadas”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.