El grupo italiano Prada alcanzó en los primeros tres meses de 2023 una cifra de negocio de 1.065 millones de euros, lo que representa una mejora del 22% respecto de los ingresos contabilizados por la firma de moda y complementos de lujo en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de Prada crecieron un 22% en el segmento minorista durante el trimestre, hasta los 953 millones de euros, mientras que en el mayorista sumaron 91 millones de euros, un 9% más. De su lado, los ingresos por regalías aumentaron un 52%, hasta 21 millones de euros.
En función de las distintas áreas geográficas, las ventas minoristas del grupo italiano aumentaron un 22% en Asia Pacífico, hasta 360 millones de euros, mientras que en Europa crecieron un 26%, hasta 259 millones.
“En el transcurso del primer trimestre, China volvió a ser un motor de crecimiento, impulsando un sólido repunte de las ventas en Asia Pacífico”, destacó Andrea Guerra, directora general de Prada.
En el caso de América, las ventas de la firma aumentaron un 10%, hasta 174 millones, y un 44% en Japón, hasta 113 millones, mientras que en Oriente Próximo los ingresos de Prada sumaron 47 millones de euros, un 20% más.
“Cerramos un primer trimestre de crecimiento sólido, en todas las categorías de productos y geografías”, declaró Patrizio Bertelli, presidente y consejero delegado de Prada, para quien el contexto global sigue siendo complejo y cambiante. “Miramos al futuro con confianza, decididos a continuar nuestro camino de crecimiento estable y sostenible”, añadió.