El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el precio de las gasolinas experimentará una nueva baja a partir de este jueves, con lo que completará nueve semanas consecutivas de descensos.

De hecho, de acuerdo al informe de la Enap, el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos descenderá en $5,8 por litro mientras que el valor del diesel también lo hará en $5,8 por litro.

Así el valor promedio de las bencinas acumulará un retroceso de $47,1 en nueve semanas, y el del diesel completará seis semanas de con un descenso acumulado de $34,8.

En cuanto a las perspectivas futuras Larraín indicó que va a haber al menos tres semanas más con bajas. El ministro enfatizó que los descensos no sólo se darán en el precio de las gasolinas y que incluirán al diesel, los que retrocederán en el valor máximo que permite el Mepco, es decir, $5,8 por litro.

En su informe la Enap señaló en su informe que en lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana los precios de las gasolinas e intermedios han experimentado una disminución en el mercado internacional de la Costa del Golfo. En efecto, añade que al cierre del informe el petróleo Brent ICE se transaba a US$56,5 el barril en la Bolsa Intercontinental de Londres, inferior en US$4,4 al promedio de la semana de referencia para el cálculo.