Tras romper el jueves pasado una racha de 19 semanas consecutivas de bajas, el precio de las gasolinas mantendría la tendencia al alza y anotaría aumentos que se podrían extender hasta fines de abril.

"En el corto plazo, además de las presiones derivadas del acuerdo que la OPEP y otros productores comenzaron a implementar en enero para estabilizar el precio del crudo, las gasolinas se verán impulsadas por el cambio estacional que significa la llegada de la primavera en el hemisferio norte", señaló Santander Estudios en un informe dado a conocer este martes.

Añadió que "así, las alzas semanales en el precio local podrían extenderse durante marzo y abril".

La semana pasada la Enap informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrían un alza de $4,3 y $1,5 por litro respectivamente. El alza se explicó por el precio internacional del petróleo y de las gasolinas, que acumulan incrementos de alrededor de un 25% y 40% en lo que va del año.

Al respecto Santander precisó que "durante enero y febrero este incremento no se reflejó en los precios locales porque el Mepco aún estaba traspasando las importantes caídas del último trimestre de 2018, pero este proceso se completó hacia fines de febrero".