Precios al productor en Estados Unidos suben más de lo esperado en septiembre y aumentan presión sobre la Fed
El índice de precios al productor para la demanda final registró el primer aumento en tres meses, lo que sugiere que las presiones inflacionarias tardarán en moderarse y mantendrán a la Reserva Federal en su agresiva senda de aumentos de tasas de interés.
Los precios pagados a los productores estadounidenses aumentaron en septiembre más de lo esperado, lo que sugiere que las presiones inflacionarias tardarán en moderarse y mantendrán a la Reserva Federal en su agresiva senda de aumentos de tasas de interés.
El índice de precios al productor para la demanda final subió un 0,4% respecto de agosto, el primer aumento en tres meses, y registró un incremento del 8,5% frente al mismo mes del año anterior, según datos del Departamento del Trabajo publicados el miércoles.
Excluyendo componentes volátiles como los alimentos y la energía, el llamado IPP básico aumentó un 0,3% en septiembre y un 7,2% respecto al año anterior.
La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de un aumento mensual del 0,2% del IPP y del 0,3% del índice básico.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.