La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), anunció nuevos recortes en los precios de las bencinas a contar de este jueves, que llegan a alivianar el bolsillo de los chilenos, post dieciocho, y que se suma a las amplias bajas que ya se habían registrado hace tres semanas.
A partir de este jueves, la gasolina de 93 octanos recortará su precio en $27,1 por litro, una baja similar a la de hace tres semanas, pasando de los aproximadamente $1,270,4, a los $1.243,3 por litro. Asimismo, la de 97 octanos presentará una baja de la misma magnitud, lo que dejará su precio en aproximadamente $1.337,8 a partir de mañana.
No te pierdas en Pulso
El Diesel también sigue a la baja, con un descenso en el precio de $19,8 por litro, similar al recorte previo a las Fiestas Patrias. El costo promedio, que hasta esta semana alcanzaba los $967,6 por litro, a partir de este jueves se modificará a aproximadamente $947,8 por litro.
La parafina continúa con sus bajas, que para mañana registrará un descenso de $11,6 por litro, una baja menor que la de la última vez, y que dejará su precio en aproximadamente $971,2.
En tanto, el precio del GLP de uso vehicular, se mantiene neutral tras su última baja.
Los precios de las bencinas publicados por la estatal hacen referencia al valor al que serán comercializados entre la empresa y las gasolineras, por lo que no corresponde al precio final al que posteriormente serán vendidos.
Como señalan desde Enap, los precios están determinados por el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), así como el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco), además de los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa del Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles.
Los valores entregados por Enap se mantendrán vigentes hasta el miércoles 16 de octubre.