El Presidente de Santander Chile, Claudio Melandri, se refirió a la filtración de datos bancarios que incluía cerca de 3.000 registros de tarjetas correspondientes a la entidad: "De los 3.000 registros del Santander solo 280 eran tarjetas activas".

Esta mañana entrevista con Hablemos en Off de Radio Duna, Melandri afirmó que ningún cliente de Banco Santander fue afectado para la filtración del listado que exponía datos de 14.000 tarjetas de crédito de diferentes entidades.

"Ningún cliente del Banco Santander sufrió perjuicio patriomonial, es muy difícil hackear un banco, hackear 18 bancos a la misma hora es imposible", dijo Melandri.

Respecto al 10% de tarjetas que se encontraban activas, el presidente de Santander recomendó a dichos clientes bloquear su tarjeta en forma definitiva y no temporalmente.

Una base de datos de unas 14.000 tarjetas de crédito. Eso fue lo que comenzó a circular ayer por redes sociales luego de que se filtrara un documento que contenía los datos confidenciales de tarjetas de crédito de clientes de unos 19 emisores bancarios y no bancarios, entre los que se encuentran algunos extranjeros. De dichos plásticos afectados, solo el 10% se encontraban activos.

El hecho generó una ola de preocupaciones que abarcó no solo a los clientes que figuraban en el listado difundido. Ante esto, Melandri llamó a la calma y afirmó que las personas que no están incluidas en el documento, no corren ningún riesgo.

"No tienen ningún riesgo (personas que no están en el listado), y algún cliente que estaba ahí, pero con la tarjeta inactiva, tampoco corre ningún riesgo", destacó Melandri.