El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves que el aeródromo de la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso, que se transformará en el nuevo Aeropuerto de Viña del Mar que se encontrará operativo en el 2027 para recibir vuelos desde y hacia otros puntos del país y de Argentina.


No te pierdas en Pulso

El ejecutivo detalló que la construcción del aeropuerto se realizará en tres fases. La primera de estas, que permitirá su habitación en tres años más, contempla una inversión de más de $30.000 millones. Luego se procederá a ampliar las rutas comerciales, con lo que se espera trasladas cerca de 900 mil pasajeros al año.

Boric, en la instancia, recordó que nuestro país no inaugura un nuevo aeropuerto desde hace 12 años, por lo que este proyecto es importante para mejorar la conectividad de todo el país.

Lo anterior, considerando que “la industria aeroportuaria ha implementado un tremendo crecimiento y una democratización sin precedente en los últimos años producto por la reactivación de la minería, el aumento de las rutas aéreas, mayor competencia entre aerolíneas, entre otros. Y también por al mejora de la economía del país”, sostuvo.

“La transformación en aeropuerto del aeródromo de Concón es un orgullo. Esta noticia va a tener un impacto importante en el turismo que es fundamental en la comuna. Sabemos que el turismo lo ha pasado mal después de la pandemia, le ha costado recuperarse”, manifestó el Presidente, destacando la relevancia de este tipos de obras para la industria.

Asimismo, apuntó a que mejorará la industria de la minería que tiene un alto tráfico desde Valparaíso hacia el norte del país.

Por su parte el CEO de Sky Airlin, José Ignacio Dougnac, valoró este proyecto señalando que “representa un paso importante en la descentralización del país, que está en línea con nuestro propósito de poner el cielo al alcance de todos, ya que permitirá conectar a las personas que quieran viajar desde y hacia V región, sin tener que pasar por Santiago”.