Presidente Boric recibe en audiencia al fundador de BYD
A través de un comunicado, BYD informó que los máximos dirigentes de la empresa china presentaron el trabajo y las inversiones que ha realizado la firma en Chile durante sus más de 10 años de operación.
El presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, recibieron en audiencia al presidente y fundador de BYD Wang Chuanfu; a la vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas, Stella Li; y a la Country Manager de BYD Chile, Tamara Berríos.
A través de un comunicado, BYD informó que los máximos dirigentes de la empresa china presentaron el trabajo y las inversiones que ha realizado la firma en Chile durante sus más de 10 años de operación, destacando el aporte a la renovación del transporte público con la introducción de buses eléctricos al Sistema de Transporte Metropolitano.
No te pierdas en Pulso
Por otro lado, abordaron los desafíos y planes en electromovilidad en el país, tanto para el transporte público como para el transporte de pasajeros, y cumplir así las metas establecidas por Chile. Además, se vieron los detalles de la inversión por US$290 millones que realizará BYD en una planta para desarrollar productos de valor agregado para la industria del litio, tras el acuerdo alcanzado con CORFO. En esta misma materia, las autoridades evaluaron diversos mecanismos para fomentar el desarrollo de la industria del litio en el país.
Esta cita se da en el marco de la primera visita oficial que realiza el señor Wang Chuanfu al país, donde ha sostenido diversos encuentros de negocios, además de la inauguración del segundo showroom de BYD Auto Chile. Este viernes será el lanzamiento del documental “Conduciendo el Cambio: Chile y la Electromovilidad”, realizado por Amaro Goméz-Pablos, y termina con el lanzamiento al mercado del nuevo auto eléctrico BYD Seal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.