Un tema conocido -en su calidad de exdirector de Presupuestos- fue el que abordó el presidente del Banco Central, Mario Marcel, en el marco del seminario organizado por Hacienda y el FMI
"Mejorando el Marco Fiscal Chileno: Lecciones de la Experiencia Nacional e Internacional". El titular del ente emisor valoró la existencia de reglas fiscales que trabajen en colaboración con la política monetaria puesto que "bien diseñadas reducen la incertidumbre del financiamiento dentro del gobierno y amplían el horizonte de planificación de las políticas públicas".
Sin embargo, planteó que siempre pueden ser mejoradas. Mencionó como posibles ajustes la claridad conceptual; asegurar su cumplimiento; mantener simplicidad; fortalecer la institucionalidad y la rendición de cuentas.
Por su parte, el jefe de la misión del FMI para Chile, Luca Ricci, afirmó que Chile "tiene resistencia a shocks macroeconómicos fuertes y también tiene instituciones que permiten tener una política monetaria muy independiente lo que es bueno".