El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó hoy su total apoyo al acuerdo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la reforma de la eurozona.
Sánchez dio ese respaldo en la conferencia de prensa que ofreció junto a Macron en el Palacio del Elíseo tras la reunión que ambos mantuvieron.
El jefe del Ejecutivo español destacó la importancia del acuerdo entre el presidente francés y la canciller alemana, en el que defienden la implantación de un presupuesto común para la UE y la creación de un fondo europeo a imagen del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al respecto, Sánchez subrayó que Europa necesitaba ahondar en su integración no sólo monetaria, sino también fiscal, y avanzar hacia un presupuesto para la zona euro.
"Francia y Alemania pueden contar con el apoyo entusiasta de España ante un paso que ha tardado mucho en darse pero que era necesario", resaltó.
Además, Sánchez garantizó que va a trabajar para que la próxima semana en Bruselas haya "un mandato claro, firme, inequívoco" para que ese acuerdo vea la luz "más pronto que tarde".
Sánchez sí pidió a Macron que cuente con "un país tan importante como España, que quiere y merece jugar el papel que tiene en la UE", para la redacción de las cuestiones más concretas y técnicas de este acuerdo. EFE