La economía estadounidense está avanzando a pesar de las dificultades que enfrenta, dijo ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en declaraciones que revelaron algo más sobre el curso de la política monetaria.

"Si bien no todos comparten plenamente las oportunidades económicas y la economía enfrenta algunos riesgos, en general está, como me gusta decir, en un buen pie. Nuestro trabajo es mantenerla allí el mayor tiempo posible", dijo Powell en breves comentarios al presentar el evento "Fed Listens" (La Fed escucha) en Washington.

La Fed recortó las tasas de interés por primera vez en más de una década en julio y lo volvió a hacer en su reunión de septiembre, en lo que Powell y otros han calificado como una "garantía" contra los riesgos económicos. Existe desacuerdo dentro del comité que fija las tasas de interés de la Fed sobre si se necesita bajar más los costos del endeudamiento. La tasa de referencia de préstamos a un día se encuentra en un rango entre 1,75% y 2,0%.

Actualmente, los inversionistas ven una probabilidad de aproximadamente el 80% de que la Fed reduzca las tasas otro cuarto de punto porcentual en su próxima reunión del 29 al 30 de octubre.