En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el presidente Sebastián Piñera anunció que se está creando en el sector público y, de forma voluntaria en el sector privado, un reporte de equidad de género laboral como instrumento para visibilizar las políticas tendientes a reducir las brechas entre hombres y mujeres.
"Esto sin duda va a provocar un cambio en la actitud con respecto a la equidad de género en el sector público que lo podemos a hacer por ley, pero también en el sector privado de forma voluntaria", señaló el mandatario.
El jefe de Estado dijo que esta medida permitirá saber cuáles son las políticas de equidad de las empresas, las brechas salariales, políticas de promoción y porcentajes de mujeres que ocupan cargos en los distintos niveles.
Además, anunció la creación de un registro público de mujeres para directorios de empresas "de forma tal que ahí estén todas las mujeres que quieran postular y nadie pueda decir que no están".
"No hay ninguna razón que impida a las mujeres cumplir con la misma o mayor capacidad que los hombres muchas funciones de las cuales hoy día les están vedadas", dijo.