¿Por qué creen que es un buen momento para abrirse a bolsa? ustedes están ligados en alguna medida a la minería, pero el precio del cobre no está particularmente alto.
-El 67% del Ebitda no depende de la minería, sino de renta. Tenemos una flota de 300 mil m2, de oficinas, clínicas, liceos, gimnasios, repartidos en todo Sudamérica, y eso hace que hoy no seamos tan dependientes de la minería. Derivamos de ser una compañía industrial a una empresa de renta.
¿Por qué les resultó más atractivo una IPO para conseguir financiamiento, en circunstancias que los spreads están particularmente estrechos en el mercado de bonos?
-Vamos a hacer las dos cosas. Creo que será primero el bono y luego el IPO. Queremos crecer fuerte en Canadá, Estados Unidos y Australia. Para nuestros planes en Australia, por ejemplo, se requiere un capital que tenga una relación de bono y emisión de acciones.
¿No pesó en su decisión la suspensión de la IPO de Athena Foods hace dos semanas, producto de la volatilidad de los mercados a nivel global?
-Son realidades diferentes. Te voy a contar una anécdota, ¿sabes cuáles han sido las compañías más rentables en la bolsa chilena? Falabella y Hortifrut. Y uno de los socios de Falabella es la familia Del Río que es socio nuestro, y otro socio que se acaba de incorporar es Ricardo Larraín que fue el gestor de Hortifrut. Entonces no nos puede ir mal.