El director de empresas y montañista, Hernán Leal, quien se transformó en el primer chileno y sudamericano en subir el Everest y Lhotse en la misma expedición, liderará una ruta de 10.000 km a lo largo de Chile para colocar banderas que permitirían invitar soñar en el proyecto "Expedición Ruta de los Sueños".
La expedición del empresario se realizaría después de la recuperación de una lesión de trombosis arterial y tendría como principal objetivo a los niños de los lugares más recónditos del país, según informó la organización.
La ruta contemplaría la visita a las escuelas ubicadas en las localidades más extremas del país y la comitiva tendría hasta final de año para logar su objetivo que tiene como destino final una escuela en Manquemapu, región de Los Lagos.
Hernán Leal buscará dar un mensaje a los niños de localidades extremas por medio de charlas que planten que es "mejor que soñar en grande es ver cumplido tu sueño, y eso es lo quiero, motivar y enseñar a través de mi experiencia que los sueños sí se cumplen y que únicamente dependen de ti mismo. Queremos continuar esparciendo los sueños por Chile".
La organización del evento realizó una invitación a que los colegios se inscriban en la página web para postularse y explicar las razones para ser considerado como un destino de esta iniciativa.