La economía de China puede crecer este año si la nación logra su objetivo de agregar 9 millones de empleos, dijo el primer ministro Li Keqiang en una visita a la ciudad occidental de Chongqing.
Li pidió a la nación que intensifique sus esfuerzos y se prepare para las incertidumbres después de que la economía logró resultados positivos en los últimos meses, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno central el domingo. China también apunta a que las empresas más pequeñas y los operadores comerciales puedan sobrevivir este año del brote de coronavirus y la recesión económica.
La economía de China ha vuelto a crecer, con la expansión del producto interno bruto en los tres meses hasta junio, un 3,2% más que hace un año. Eso se produjo después de una caída del 6,8% en el primer trimestre. La nación brindará asistencia a la industria del turismo y otros en el sector de servicios para ayudar a reanudar las operaciones y consolidar el repunte económico, dijo Li cuando visitó minoristas en Chongqing.
Mientras tanto, Li también afirmó que las regiones occidentales deberían aceptar más industrias transferidas desde las áreas orientales, según una declaración gubernamental separada el sábado. Li visitó el viernes una unidad de BOE Technology Group, que cotiza en Shenzhen, en Chongqing y dijo que esperaba que la compañía siguiera actualizando sus productos LCD para teléfonos móviles, computadoras y televisores, según el comunicado.
El primer ministro también visitó Chongqing Changan Automobile Co., que cotiza en Shenzhen, mientras estaba en la ciudad y dijo que la compañía había contribuido al repunte económico de China. Las ventas de automóviles de la empresa en enero-julio aumentaron un 6% respecto al año anterior.