El Primer Tribunal Ambiental acogió la solicitud de los abogados representantes de la Asociación Gremial Minera La Higuera y suspendió la audiencia fijada para mañana por los alegatos del proyecto minero-portuario Dominga. Además, el Tribunal fijó como nueva fecha para la audiencia el 27 de noviembre a las 9 horas.
El escrito presentado por los abogados Fernando Roco y Carlos Claussen fue en conformidad al Artículo 165 Nº6 del Código de Procedimiento Civil "por tener alguno de los abogados otra vista o comparecencia a que asistir en el mismo día ante otro tribunal".
A fines de 2017 Andes Iron interpuso una reclamación judicial en el Primer Tribunal Ambiental en contra de la resolución del Comité de Ministros que ratificó el rechazo al proyecto y luego la sala del organismo acogió la reclamación
Posteriormente, el 26 de septiembre de este año, la Corte Suprema acogió tres recursos de casación en el fondo y declaró nula la sentencia, ordenando en su sentencia de reemplazo, que ministros no inhabilitados conocieran la causa y decidan respecto del fondo del asunto debatido.