Unimarc, la cadena de supermercados de SMU, anunció que cerrará el año con 16 nuevos proveedores en su programa 100% Nuestro que busca apoyar a emprendedores, y con una nueva imagen en el marco de la su aniversario de 11 años. Según expresó la empresa, esto fortalece “el compromiso por darle visibilidad y continuidad a productos locales, que representan lo mejor y más auténtico de las comunidades”.


No te pierdas en Pulso

En las góndolas se ofrecen productos de 200 emprendimientos distintos. Unimarc destaca alta participación femenina, además de regional que congrega el 76% del total de empresas. La mayor participación se la llevan Coquimbo, Magallanes y Los Lagos.

La gerenta de sostenibilidad de SMU, Marcela Salas, detalló que, a lo largo de la vigencia del programa, “más de 400 pymes han sido parte de 100% Nuestro, tenemos más de 1000 productos en góndolas a lo largo de todo Chile y destacados proveedores a los que hemos visto crecer, desarrollarse y eso nos llena de orgullo”.

Entre los socios que se han apoyado esta iniciativa se encuentra el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) desde sus inicios que ha potenciado el crecimiento de productores hortofrutícolas; y la Corporación Simón de Cirene que ha colaborando con mentorías, charlas se sostenibilidad y capacitaciones.

Salas adelantó que para seguir con el crecimiento del programa “estamos habilitando en los supermercados espacios exclusivos para estos productos y seguiremos dando mejores condiciones comerciales, facilitando el despacho directo a salas, apoyando la gestión de los productos y capacitando en diversos temas, porque creemos firmemente que todos y todas quienes son parte del 100% Nuestro representan la riqueza de las regiones y de los productos nacionales, entregándole a su vez, mayores alternativas nuestros clientes”.

Desde Unimarc también destacaron que fueron reconocidos con el Sello Mi Compromiso Pyme, por el impulso a micro, pequeñas y medianas empresas, potenciándolas mediante un incentivo a la compra de contenido local de parte de las grandes empresas, señalaron.