Más de 3 mil mujeres han sido beneficiadas por el programa “Iniciativa Mujeres”, impulsado por el banco canadiense Scotiabank Chile. La iniciativa, nacida en Canadá y que ya cumple dos años en nuestro país, busca entregar apoyos en financiamiento, educación y asesorías a mujeres líderes de negocios.

En el marco de su segundo aniversario, celebrado a inicios de octubre en el hotel Renaissance de Vitacura, Susan Salas, vicepresidenta de Riesgo Wholesale de Scotiabank Chile y sponsor del programa a nivel local, afirmó: “Hemos querido tomar una pausa y reunirnos para celebrar, pero sobre todo agradecer a todos los que nos permiten seguir apoyando a mujeres que lideran empresas en Chile. Cada historia que hemos conocido en estos dos años del programa han sido un ejemplo de liderazgo, perseverancia e inspiración que nos motiva a seguir derribando barreras e impulsando posibilidades”.

Durante la jornada, en la que participaron más de 100 invitados, Karen Thal, presidenta de Icare; María Prieto, fundadora de la marca Kombuchacha y Carolina García, fundadora de Comunidad Inclusiva, protagonizaron un panel de conversación, donde compartieron sus experiencias respecto de cuáles han sido los elementos clave para superar los momentos de inflexión que han vivido a lo largo de sus trayectorias profesionales y que les han permitido mantener el impulso.

Asimismo, tres emprendedoras fueron reconocidas durante el aniversario con el “Premio Empresaria 2024″, reconocimiento que busca homenajear y potenciar el talento femenino y su gestión en los negocios, particularmente en las pequeñas y medianas empresas del país. Las ganadoras de este año fueron Greissy Encina con su emprendimiento de snack saludable Tipitipi; Cecilia Prat y su empresa Comercial DYP donde comercializa su marca de vino sin alcohol Sin Zero y Odette Troncoso, con su compañía Exportadora OSJP Musgos, desde la que vende este producto vegetal al gigante asiático.

Desde su creación, Iniciativa Mujeres ha apoyado a más de 33.000 mujeres empresarias a nivel global y más de 3.000 líderes a nivel local, entregando más de USD 300 millones en recursos a empresas lideradas por mujeres. Desde su lanzamiento en 2022 a la fecha, el programa ha permitido potenciar el desarrollo de los negocios de mujeres dueñas de empresas, las que hoy constituyen el 30% del flujo mensual de clientes nuevos Pyme.