La firma de capital privado Roark Capital, propietario de Dunkin y Arby’s, ha cerrado la adquisición de la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en sandwich Subway, según ha anunciado la empresa este jueves.

Aunque no han trascendido los detalles económicos de la transacción, el diario ‘The Wall Street Journal’ apuntaba esta semana que podría rondar los US$9.600 millones (8.825 millones de euros).

”Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo”, dijo John Chidsey, consejero delegado de Subway, quien defendió que la cadena tiene un futuro brillante con Roark.

Desde su fundación en 1965, Subway había sido propiedad de sus dos familias fundadoras y en la actualidad es la octava cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos. Subway, que cuenta con unos 37.000 restaurantes en más de 100 países, fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia.

En el primer semestre de 2023, Subway reportó un aumento del 9,3% de las ventas comparables en Norteamérica, ya que la renovación de sus menús, la remodelación de sus restaurantes y la mejora de los esfuerzos de marketing ayudaron a atraer a más clientes, incluso frente a la dura competencia.