Este lunes el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunión con los parlamentarios de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para entregar los detalles de la reforma de pensiones.

A la salida del encuentro,  el jefe de cartera agradeció el buen ánimo con que se encontró por parte de los diputados al momento de dar a conocer en profundidad el contenido del proyecto y precisó que la tramitación del proyecto comenzará el lunes 3 de diciembre. Esto debido a  la espera del informe del Consejo Asesor Previsional, que tiene plazo hasta el 28 de noviembre para entregarlo.

Monckeberg comentó haber pedido al presidente de la Comisión de Trabajo "que la tramitación formal del proyecto se inicie solo una vez que hayamos recibido el informe".

Sobre los plazos de la tramitación, el secretario de Estado no se aventuró con una fecha  y comentó  que una reforma previsional "es un proyecto más largo y por tanto no me atrevería a decir que se va a votar antes de 30 días la idea de legislar". Además, precisó que dependerá todo de como la comisión vaya avanzando.