Luego de que tras más de dos años de paralización la Municipalidad de Concón y la autoridad ambiental autorizaran al emblemático proyecto Punta Piqueros retomar sus obras, la compañía -vinculada a los grupos Said, Urenda y Bolocco- decidió reestructurar su carga financiera.
Según revela el portal Lexlatin, la administradora del hotel que se levanta en la V Región cerró el 2 de septiembre pasado un refinanciamiento de la deuda que mantiene con el Banco Itaú. El monto involucrado ascendió a US$ 55,57 millones (UF 1,4 millones).
La publicación señala que la operación implicó un pago con subrogación del banco BTG Pactual Chile a Itaú, lo que se tradujo en que el primero de ellos pasó a ser el nuevo acreedor de la inmobiliaria. La reestructuración habría incluido también extender la deuda.
Tal acuerdo contó con la asesoría -por parte de BTG- de la firma Dentons, mientras que por Punta Piqueros participó el estudio Urenda Rencoret Orrego y Dörr Abogados.
En 2011, la inmobiliaria consiguió las autorizaciones para levantar un hotel cinco estrellas -con 134 habitaciones y nueve pisos- en Concón. Se trataba inicialmente de una inversión de US$ 40 millones y cuya operación estaría a cargo del operador Intercontinental. Los planes iniciales apuntaban a inaugurarlo a fines de 2013. Sin embargo, la cercanía al mar comenzó a generar una fuerte oposición en torno a la seguridad del proyecto, y ese año, la Corte Suprema los obligó a ingresar un Estudio de Impacto Ambiental. En 2016 las obras fueron paralizadas con más de un 98% de avance, decisión que fue revertida a fines del año pasado, permitiéndose retomar la parte final de la construcción.