Por séptimo año consecutivo el Ranking QS anual destacó al MBA UC como el mejor programa executive en Latinoamérica. A su vez, la misma medición posicionó, a nivel global, a la Escuela de Administración UC en el top 40 a nivel global.
La medición realizada por Quacquarelli Symonds World University Rankings midió ítems como “impacto en el desarrollo de carreras después de 1 año de graduados” (20%), “diversidad” (10%), “reputación de nuestros egresados frente a empleadores” (30%), “perfil de los alumnos” (15%) y “calidad académica” (25%).
Lo último en Pulso
Según explicaron a través de un comunicado, la medición apuntó a un desempeño sobresaliente en el impacto en el desarrollo de carrera. El director del MBA UC, Marcos Singer, detalló que “donde obtuvimos un mejor ratio fue en el aumento de sueldos de nuestros egresados al año de haberse graduado, y en el cambio de puestos de trabajo”.
“Las cifras indican que nuestros egresados obtienen en promedio un 42% de aumento en su salario a los 12 meses de egresar y un 67%, son promovidos”, añadió Singer.
Por su parte, la directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, Ana María Bravo, expresó que “el MBA UC es un programa de estándar global (...) Contamos con profesores de alta calidad académica, quienes publican e influyen a primer nivel dentro y fuera del país. Además, tenemos otras características destacables, como la flexibilidad y la variada oferta de cursos. Por lo que podemos ofrecer un MBA de estándar internacional, donde nuestros alumnos pueden combinar su vida familiar y laboral con este programa”, dijo.
“El principal desafío es fortalecer nuestra red de alumni que está compuesta por más de 7 mil egresados, y estamos trabajando en hacerla más robusta, vibrante, valiosa y conectada”, declaró también Bravo.
En tanto, el el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, destacó que énfasis de MBA UC, asegurando que “siempre ha estado que sus estudiantes sean líderes de cambio y participen de las transformaciones necesarias para las organizaciones y la sociedad. Esa premisa es parte del propósito y misión de nuestra Escuela y sus programas”, concluyó.