La ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que el monto de $10 mil para el recambio de medidores antiguos fue una propuesta realizada por las empresas con las cuales el gobierno alcanzó un acuerdo voluntario.

"Las empresas nos han propuesta este monto. Se nos había planteado como posibilidad que fuera un comité de expertos que evaluara el valor de los medidores usados, pero la verdad es que si un medidor nuevo vale entre $10 mil y 15 mil, probablemente usado era un monto muy inferior. Por lo tanto, estamos contentos con esta propuesta creemos que favorece a las personas", señaló la ministra.

El acuerdo fue alcanzado con las empresas Saesa, Chilquinta y Enel y beneficiaría a más de 2,4 millones de hogares, según detalló la secretaria de Estado.

"La idea es que genere un incentivo para que la gente se informe y conozca cuales van a ser los beneficios que puede aprovechar a partir de este medidor inteligente", agregó.

Cabe detallar que CGE por el momento anunció que se mantiene al margen de esta idea de comprar los medidores antiguos a los clientes.