Más de 150 mil equipos electrónicos, que corresponden a cerca de 40 toneladas, es el resultado de una alianza entre WOM y Sodimac para reciclar este tipo de productos, la cual ya cumplió cinco años.
Pantallas, parlantes y decodificadores, cables, celulares y tablets son parte de los insumos de esta iniciativa, en la que también participa TriCiclos, entidad que opera los centros de acopio, para transformar los aparatos electrónicos, que terminan en la elaboración de nuevos cargadores de dispositivos, baterías de celulares, audífonos, entre otros.
Desde la operadora de telefonía móvil indicaron que la meta crece año a año, y si en 2022 se lograron 10 toneladas de equipos reciclados en los 21 puntos limpios de Sodimac, este año ambas compañías anunciaron un incremento en la meta buscando superar las 12 toneladas. “Bajo ese compromiso, a la fecha ya se ha logrado el reciclaje de cerca de 10 toneladas de dispositivos y equipos electrónicos sin uso acercándose a paso firme a la meta”, indica un comunicado.
Para Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM, el programa no sólo se queda ahí. “Seguiremos empujando nuestra meta año a año, facilitando a nuestros clientes y la comunidad diferentes alternativas para el reciclaje de equipos electrónicos en desuso y darles una nueva vida útil”, dijo la ejecutiva.