El 10 de junio pasado, Redbanc reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que le robaron información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios.
A casi dos meses de ese incidente que afectó plásticos de un total de 13 instituciones, se actualizó el cálculo de tarjetas afectadas, y vaya de qué manera.
Claro porque Redbanc comunicó que, producto de la investigación que llevaron a cabo, se determinó que hubo 258 mil tarjetas de débito adicionales a las ya comunicadas, con lo cual el número global asciende a casi 300.000.
Redbanc afirmó que estos plásticos fueron detectados mediante herramientas tecnológicas de automatización desarrolladas especialmente para este caso, dada la complejidad de la extracción de estos datos.
"Reiteramos que en ningún caso se ha comprometido la información del número secreto (PIN) de estas tarjetas, resguardando la integridad del modelo de seguridad, lo que se traduce en el bajo nivel porcentual de operaciones fraudulentas realizadas", afirmó Redbanc en un comunicado.
"Producto de lo anterior, el impacto de este evento sigue siendo acotado, conociéndose a la fecha 350 operaciones fraudulentas (incluyendo las 82 ya comunicadas), por un monto total de 85 millones de pesos", agregó.
Redbanc aseguró que siguen colaborando con la investigación policial desarrollada por el OS9, conducido por el Ministerio Público.