La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) decidió este lunes dividir al Silicon Valley Bank (SVB) y realizar dos subastas separadas para su unidad de depósitos tradicionales y su banco privado, tras no encontrar comprador para el fallido prestamista la semana pasada.
Hasta el 22 de marzo buscará ofertas para el Silicon Valley Private Bank y hasta dos días después para el banco puente. El banco privado, que forma parte de las operaciones minoristas de SVB, está dirigido a particulares con un elevado patrimonio neto.
Las carteras de activos estarán abiertas a ofertas de empresas financieras bancarias y no bancarias, según el regulador.
La empresa matriz del prestamista SVB Financial Group solicitó el viernes una reorganización bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota y buscaba compradores para sus activos después de que fracasaron las medidas para apuntalar la confianza de los inversionistas.
Preocupaciones por compradores
La FDIC, que asegura los depósitos y gestiona las quiebras, había informado a los bancos que presentaban ofertas en las subastas de SVB y Signature Bank que estaba considerando la posibilidad de retener algunos de los activos subvalorados.
Reuters informó el domingo que los esfuerzos de algunos bancos regionales estadounidenses por obtener capital y disipar los temores sobre su salud se están topando con la preocupación de posibles compradores e inversionistas por las pérdidas que se avecinan en sus activos.
La corrida contra el banco se desencadenó por las preocupaciones sobre el balance después de que el prestamista vendió una cartera de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a Goldman Sachs con una pérdida de US$1.800 millones y después intentó tapar ese agujero mediante una captación de fondos de US$2.250 millones.