Renuncia director médico de CLC en medio de millonarias deudas
Rodrigo Mardones dejó el cargo este viernes. En su reemplazo, CLC designó como director médico interino a Jorge Rufs Bellizzia.
Sumándose a los múltiples cambios que ha sufrido Clínica Las Condes (CLC) bajo su actual administración, en la tarde de este viernes el centro de salud privado informó de nuevos movimientos relevantes en su estructura corporativa.
Mediante un comunicado interno, la entidad dio cuenta de que el doctor Rodrigo Mardones “ha comunicado su renuncia, por motivos personales, al cargo de Director Médico, la que se hará efectiva a contar de esta fecha”.
En esa línea, comentó que “CLC agradece sinceramente los años de trabajo, dedicación y profesionalismo que el señor Mardones entregó a la institución”. En su reemplazo, CLC designó como director médico interino al doctor Jorge Rufs Bellizzia.
Las deudas
Cabe recordar que Rodrigo Mardones Petermann mantiene cuantiosas deudas derivadas de frustrados negocios, entre ellos el proyecto Marina Golf Rapel, un proyecto cuyo epílogo terminó en tribunales.
El 12 de septiembre, la jueza Carolina Montecinos, del 15 Juzgado Civil, encabezó la primera junta de acreedores de la quiebra del reconocido traumatólogo, en línea con lo establecido por la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.
Esto, luego de que el 1 de septiembre la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la liquidación forzosa de Mardones.
En la audiencia estuvieron presentes los representantes de seis bancos acreedores, quienes verificaron cuantiosos créditos impagos: Scotiabank Chile ($132 millones); Itaú Corpbanca ($2.043 millones); Banco Consorcio ($26 millones); Banco de Chile ($16 millones); Banco Santander ($87 millones) y BCI ($319 millones).
El 22 de julio de 2022, el liquidador acudió a las dependencias de Clínica Las Condes para entrevistarse con Mardones.
Según el acta de dicho encuentro, el médico sostuvo que recibía como sueldo mensual la suma de $20 millones. “Informa que le debe dinero a la Clínica Las Condes por suma que no precisó”, dice el reporte del liquidador.
De acuerdo con lo que relató al liquidador, su deuda total ascendía a $9.000 millones y que anteriormente alcanzaba a $12.000 millones, de los cuales dijo que había ido pagando, y que ella derivaba de una empresa inmobiliaria que tenía pasivos con algunos socios.
Según lo que detalló al liquidador, los bancos Itaú Corpbanca, Scotiabank y Chile le habían cerrado sus cuentas corrientes. Sólo posee cuenta corriente con el BCI y no tiene tarjetas de crédito, explicó en la ocasión. Además, detalló un inmueble ubicado en Sendero Las Lagunas, Lo Barnechea, y departamentos ubicados en Santo Domingo, Quinta Normal; San Francisco, Santiago, más una parcela en el sector Las Alpacas, Fundo San Francisco, en Los Andes.
Mardones destacó el inmueble de Lo Barnechea, que tiene un valor estimado de 70.000 UF (unos $ 2.500 millones).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.