Durante esta tarde Invercap, la sociedad matriz de CAP, informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la renuncia de la gerente general de la compañía, Bernardita Sepúlveda Díaz cumpliendo un año en el cargo, tras haber asumido en diciembre de 2022. Lo anterior, se hará efectivo a partir del 31 de diciembre.


No te pierdas en Pulso

La renuncia de Sepúlveda, que anteriormente se desempeñó como subgerente de finanzas de la empresa según detalla a través LinkedIn, fue aceptada por unanimidad por el directorio de acuerdo a lo que detalla el documento.

En la misma sesión extraordinaria el directorio en su totalidad aprobó la designación del abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Stefan Franken Osorio, que comenzará sus labores inmediatamente después de la salida de Sepúlveda, a partir del primero de enero del 2024.

Franken declara en LinkedIn que hasta agosto de este año ocupaba el cargo de gerente de asuntos corporativos en la empresa de metalurgia y minería CAP. En esta compañía, también propiedad de Mitsubishi, se mantuvo por más de 15 años como gerente legal y gerente legal y sostenibilidad.