Un hombre y dos cómplices ingresaron a una casa de subastas de Viena el lunes y robaron un paisaje de Renoir antes de separarse y abandonar el recinto, dijo la policía.
El paisaje costero "Golfe, Mer, Falaises Vertes" del impresionista francés, con un valor estimado de entre US$135.000 y US$182.150, estaba en exhibición antes de una subasta prevista para el miércoles.
https://twitter.com/NachtGeher/status/1067541371379220483
Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran tres individuos que se dirigieron al segundo piso de la galería Dorotheum antes de sacar la pintura de su marco, detalló la policía en un comunicado. Medios locales informaron anteriormente de un solo ladrón. El trío se dispersó y abandonó por salidas distintas, dos de ellos con bolsas de compras.
Dorotheum confirmó el robo pero no dio más detalles. La obra no aparece en el sitio web de la casa de subastas, aunque una versión en caché está disponible. La policía austriaca investiga el delito.
El comercio ilícito de arte se ha convertido en un negocio cada vez más lucrativo para el crimen organizado. Vender obras de arte en el mercado negro es tan rentable como en el caso de drogas y armas, según Interpol, que cuenta con una base de datos de obras robadas que sumaba más de 50.000 piezas a principios de marzo.