La ex asesora del Ministerio de Economía e histórica técnica de la Concertación, Bernardita Piedrabuena, llega como economista principal a Zahler & Co, la empresa consultora del ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler.
Piedrabuena es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica y tiene un magíster y un doctorado en Economía. Desde septiembre hasta marzo de este año trabajó en el Ministro de Economía, liderado durante estos meses por Jorge Rodríguez Grossi, y asesoró en materias relacionadas con el mercado financiero. Puntualmente la economista se encargó de la tramitación del proyecto de ley que moderniza la legislación bancaria y de la iniciativa que actualiza la protección de los datos personales.
Antes de llegar a Economía junto a Rodríguez Grossi, Piedrabuena se desempeñó como coordinadora del Ministerio de Hacienda. Esto durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet mientras la cartera estuvo al mando de Alberto Arenas y de Rodrigo Valdés.
El currículum de Piedrabuena revela una vasta trayectoria en la que destaca que fue directora de Enap, miembro del Consejo Fiscal Asesor (CFA) y economista del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras cosas.
Siempre cercana a la Concertación y a la Nueva Mayoría, ahora la economista llega a la compañía de Zahler, quien fue miembro del equipo económico del candidato oficialista, Alejandro Guillier.